Novedad

- Rafael J. Cid

¡El Stratos vuelve a la vida con más de 550 CV!

Sin la marca Lancia, será presentado en el Salón de Ginebra y tendrá versión Safari.

Aun estremecen las imágenes de los Lancia Stratos en el Mundial de Rallyes en los años 70, un coche que revolucionó lo establecido porque fue el primero que se diseño desde una hoja en blanco con la intención de ganarlo, lo que abrió la puerta inmediatamente después a los Gr. B. Ahora, el mito quiere volver.

No es Lancia la que pretende revivirlo, así que, desafortunadamente, no llevará su nombre. El nuevo Stratos, que podremos ver en el Salón de Automóvil de Ginebra el mes que viene, ha sido desarrollado tomando como base al Ferrari 430 por la empresa MAT, Manifattura Automobili Torino, la misma que hace los coches de Glikenhaus, y será fabricado en serie limitada a 25 unidades. Las primeras unidades podrían ser entregadas antes de final de año.

New Stratos GbR

En 2011, la empresa ya intentó poner en marcha el proyecto, pero entonces Ferrari lo rechazó. Ahora, MAT afirma que la firma italiana no está involucrada en el proyecto, pero que posee la licencia para fabricar las comentadas 25 unidades. 

El motor que lo animará será un 4.3 litros V8 con "más de 550 CV", asociado a una caja de cambios secuencial, y contará con versiones GT y Safari, además de la de calle, todas ellas con chasis de fibra de carbono. Así armado, se espera resuelva el paso de cero a cien en 3,3 segundos, y que supere los 300 km/h como velocidad punta. 

New Stratos GbR
New Stratos GbR
New Stratos GbR