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- Rafa J. Cid

EF7 GR: el primer coche creado por Emerson Fitipaldi

El campeón brasileño ha creado en EEUU un biplaza de 600 CV que comenzará su andadura en los circuitos.

Ahora llamamos "un Carlos Sainz" a los conductores especialmente hábiles, pero en la España de los 70 y 80 era el suyo el que poseía tal carisma: Fitipaldi. El piloto brasileño bicampeón del mundo es noticia porque ha creado un bólido de competición que posteriormente espera homologar para las calles. De la misma manera, por cierto, comenzó la leyenda Ferrari en 1947.

El EF7 GTR es un biplaza que ha nacido en Florida, "donde vivo y donde están mi familia y mi empresa", dice Fitipaldi, aunque como guiño a su país, Brasil, el primer prototipo cuenta con sus colores: amarillo con sutiles toques en verde.

Monta un motor V8 4.8 atmosférico que genera la friolera de 600 CV. Pero tan importante como el motor es el chasis, que gracias a su construcción en fibra de carbono arroja un peso de tan solo 1.000 kilos (2.200 libras).

Sus dos socios tecnológicos han sido HWA AG, la empresa alemana que colabora con el departamento de competición de Mercedes-AMG para el motor, y Pininfarina, encargada del diseño de la carrocería. "Les pedí un diseño inspirado en un tiburón, y Pininfarina ha sabido interpretarlo", ha comentado el expiloto.

Se ha previsto una producción de 39 unidades, cifra que quizá coincida, de nuevo, con la filosofía de Enzo Ferrari, que afirmaba que "hay que construir el número de coches que admita el mercado menos uno". Su precio se estima en 1,5 millones de euros, y por el momento sus propietarios solo podrán utilizarlo en circuito... tras recibir un curso de conducción de manos del propio Fitipaldi.