Novedad

- Rafa J. Cid

Edición limitada del Lotus Exige 350 para celebrar medio siglo de su factoría

Entrega 345 CV y rebaja en 26 kilos el peso del Exige Sport 350 en el que se basa. Cuesta 81.900 euros.

En 1966, Colin Chapman –creador de Lotus en 1952– inauguró la actual fábrica de la firma británica, Hethel, que este año cumple medio siglo de existencia, y que cuenta además con pista de pruebas.

Para celebrarlo, Lotus ha escogido uno de los modelos más alabados por los más fanáticos seguidores de la firma, el Exige, y ha creado la serie limitada a 50 unidades Exige 350 Special Edition. Esta se caracteriza por un reajuste de la amortiguación y, sobre todo, nuevas piezas que aligeran 26 kilos el peso del vehículo, además de retocar su aspecto.

Copyright 2014 Matt Balls, Matt Balls Photography

Así, el Special Edition deja la báscula en 1.099 kilos gracias a una batería más ligera, como lo son los soportes del motor, consola central, llantas de aleación, frenos o escape. Mientras, en el interior los asientos son de fibra de carbono también colaboran a la rebaja de peso. Frontal, con tomas de aire mayores, o portón trasero son otras de las modificaciones.

Además, el 350 Special Edition mantiene la arquitectura de la amortiguación de los Exige, pero retoca la geometría y endurece su respuesta para hacerla aun más agresiva y deportiva.

Todos estos cambios, aun sin tocar el motor, que permanece intacto, han mejorado las prestaciones. Así, gracias al 3.5 V6 que le da vida, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 274 km/h. Sin duda, un coche hecho para puristas de la conducción.

Copyright 2014 Matt Balls, Matt Balls Photography