Novedad

- Rafa J. Cid

Edición especial del Ford GT tras su victoria de clase en Le Mans 2016

El '66 Heritage Edition homenajea el triplete absoluto de la firma del óvalo en la edición de las 24 Horas de 1966.

El Ford GT ha vuelto a hacer que Ford sea un nombre importante en Le Mans al imponerse este año en la categoría LM GT Pro, por delante de los Ferrari Italia o Porsche 911. Justo cuando se cumplen 50 años de la victoria absoluta de su predecesor, el GT40 Mk II, que logró nada menos que el triplete absoluto. Para conmemorarlo, acaba de nacer el Ford GT '66 Heritage Edition.

Así fue el banderazo final en Le Mans de 1966, con tres GT 40 en la meta. Ford había intentado comprar a Ferrari, y al no conseguirlo, decidió batirla en su terreno. Y lo logró.

Se trata de una edición especial que mantiene intacto el motor 3.5 V6 turbo de 600 CV, y que añade una decoración específica. Esta se aprecia en los adhesivos con el número 2, el del GT ganador de 1966, sobre pintura negra con bandas plateadas que dejan partes de la carrocería de fibra de carbono a la vista. Mientras, las llantas son doradas.

En el interior, los asientos de fibra se visten de cuero, y reciben, al igual que el panel de instrumento o el volante, inserciones en oro. Como el coche de 1966, el volante es de cuero y los cinturones, azules. Todas las unidades contarán con placa identificativa de esta serie limitada, de la que todavía no ha sido desvelado el precio ni el número de unidades que se producirán.