Coches

- Rafael J. Cid

Edición 50 aniversario: el Porsche 911 celebra cumpleaños

Esta edición limitada a 1.963 unidades cuenta con el eje trasero de las versiones de tracción total y multitud de guiños a la primera versión, que data de aquella fecha.

Hace medio siglo que el Porsche 911 –por aquel entonces 901 hasta que las patentes Peugeot obligaron a cambiarle el nombre– se presentó en el Salón de Francfort. En el mismo escenario se estrenará este año el 911 Edición 50 aniversario en conmemoración de tan insigne acontecimiento.

Basado en el Carrera 4S, entrega sus mismos 400 CV merced a su motor bóxer de seis cilindros opuestos, y aunque su tracción es trasera, adopta el eje posterior de las versiones 4x4, de mayor anchura, con reglajes específicos.

Además, presenta un buen número de detalles inspirados en aquellas versiones iniciales. Ejemplos son las llantas estilo Fuchs, acabadas en negro mate, la grafía verde en los relojes, con agujas blancas, también el tejido Pepita de los años 60.

Los 911 50 aniversario estarán disponibles a partir del 23 de septiembre con un precio de 139.400 euros, unos 18.000 más que la versión de la que deriva, con un equipamiento de serie enriquecido.