Novedad

- Rafael J. Cid

Dyadema: porqué estos nuevos frenos son los más avanzados de Brembo

Diseñados para superdeportivos, garantizan una refrigeración un 15% superior.

La firma italiana de frenos Brembo califica su nueva pinza Dyadema como "la más avanzada jamás fabricada por nosotros para vehículos de serie". Como puedes imaginarte, estas palabras grandilocuentes son habituales de cualquier fabricante con respecto a sus bebés. Pero Brembo puede tener razón.

Dyadema, los mejores frenos de Brembo

Las pinzas de freno Dyadema son un monobloque de seis pistones, y la clave de su vanguardismo es que cuentan con una carcasa que, como puedes ver en el video adjunto, cuenta con una toma de aire lateral que fuerza la entrada del mismo, logrando que la temperatura del líquido de freno descienda entorno a un 15% frene a pinzas convencionales. Según sus responsables, es la pinza Brembo que logra una mejor refrigeración.

Brembo

El descenso de la temperatura logra mejorar la resistencia de los frenos a un uso deportivo, y con ello todos sus parámetros, desde distancia de frenado a duración de las pastillas. Las pinzas Dyadema han sido presentadas la pasada semana en el Salón de Automóvil de Frankfurt y por el momento no ha sido desvelado ni su precio ni los posibles modelos que los montarán de serie.

En esta imagen podemos ver claramente la toma de aire en la parte inferior. | Brembo