Novedad

- Rafael J. Cid

DS propone pintura en relieve para su 3 Dark Side

La firma gala viste a su utilitario premium con un recubrimiento novedoso y piezas impresas en 3D.

DS es la firma de automóviles de lujo bajo el paragüas de Citroën, y su DS 3, el modelo más pequeño de la casa –rival de utilitarios como el Volkswagen Polo o el Mini–, llega ahora en versión limitada Dark Side: con pintura en relieve y piezas impresas en 3D que le otorgan una personalidad única.

A los ojos, los tonos escogidos para la carrocería de los Dark Side, negro y gris, fomentan la elegancia. Pero hay muchos coches bitono en el mercado. La diferencia clave es que, desde más cerca, se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama que crea una segunda piel que envuelve todas las curvas de este automóvil, potenciada por el tacto rugoso de la pintura. Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios prototipos de la marca y da el salto, por primera vez en el mundo, a un vehículo de serie.

Citroën

Los detalles diferenciadores de los Dark Side no acaban ahí. Los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas y el bombín de la llave de contacto han sido creados por diseñadores en titanio y han sido impresos en 3D, con un pulido a mano posterior que las convierte en verdaderas obras de arte artesanales.

Los DS 3 Dark Side se comercializan en gasolina con el motor PureTech 110, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o al cambio automático EAT6. En diésel, puede optarse por la motorización BlueHDi 100 con transmisión manual de 5 marchas. En cuanto a precios, el de partida es de 23.580 euros.

Citroën