Coches

- Rafa J. Cid

El DS 3 Racing vuelve a latir

Regresa con motivo del restyling de toda la gama DS 3, que os recordamos ya no tiene los logos Citroën.

Casi se me escapa al redactar el titular. Comencé con “El Citroën DS 3 Racing…”; y me di cuenta de mi error: DS ya no es Citroën, ahora es una firma independiente dentro de PSA que escribe su propia historia desde este mismo año. Así que borré y empecé de nuevo.

El Racing sigue siendo, tras el Peugeot RCZ R, el coche más deportivo del Grupo francés, y que vuelva es una buena noticia, pues desde hace tiempo solo llega con cuenta gotas, en series limitadas.

La nueva versión incrementa su potencia de los 203 hasta los 207 CV, y es capaz de resolver el paso de cero a cien en 6,5 segundos. Y mantiene prácticamente todo lo demás intacto: tacto muy deportivo, decoración llamativa, calidades de primera. Por todo ello cuesta 29.600 euros.

Es novedad la incorporación en la lista de opcionales de los faros Full Led (987 euros), y vienen de serie elementos como el sensor de aparcamiento, los Led traseros, el climatizador, los asientos tipo baquet o el kit de aditamentos de fibra de carbono.