Novedad

- Rafa J. Cid

El DS 3 'Racing' cambia el apellido por 'Performance'

Ve revisado el motor 1.6 THP, ahora con 208 CV, y adquiere el restyling estético de toda la gama. Ya está a la venta desde 27.290 euros.

La llegada del restyling del DS 3 ha hecho desaparecer los chevrones del último de sus modelos que todavía los portaba. A cambio, en frontal y trasera lucen ahora con más fuerza las siglas DS y sus “alas”, asociadas a una parrilla que ya marca imagen de marca independiente, semejante a las que lucen DS 5 y DS 4.

El modelo estrella de la gama, sin par en Citroën, es el DS 3 Performance –anteriormente DS 3 Racing–, un deportivo con garra que mejora su receta. Estéticamente, el Performance adquiere los cambios del resto de la gama, y añade un buen número de elementos propios que le dotan de personalidad, como las defensas con amplias tomas de aire y labio frontal, detalles en fibra de carbono en todo el contorno de la carrocería, y techo y retrovisores bicolor.

Dentro, el ambiente es uno de los más cuidados de su categoría por la calidad de los remates y los materiales, y gracias a la posibilidad de escoger entre diferentes acabados, es capaz de conjugar esta calidad con un ambiente muy racing presidido por unos excelentes asientos tipo bacquet e inserciones en fibra de carbono.

La amortiguación ha sido reajustada y sigue manteniendo un talante agresivo y deportivo, con vías más anchas que sus hermanos de gama (26 mm delante y 14 mm detrás).

Mientras, el motor 1.6 THP S&S evoluciona –DS se refiere a él como un nuevo motor–, y aunque mantiene prácticamente intacta la potencia de su predecesor, 208 CV (uno más que antes), el par motor sube de manera notable, de 275 hasta los 300 Nm, además de mejorar los consumos. Y como guinda, la caja manual de seis marchas cuenta con autoblocante tipo Torsen para mejorar la capacidad de tracción.

La gama

Además del cambio de cara, ahora 100% DS, la nueva gama DS 3 destaca por la incorporación del motor Pure Tech 130 S&S, de tres cilindros y los caballos que indica su denominación, y que firma un consumo homologado de tan solo 4,5 litros. La segunda novedad de calado es la incorporación de la caja de cambios automática EAT6 de convertidor de par. Y no podemos olvidar la mejora de la conectividad, compatible con teléfonos Apple o Android. Tres puertas y cabrio son las carrocerías disponibles en DS 3, con 17.330 euros como precio de partida.