Coches

- Rafa J. Cid

Nuevo DNI para el Porsche Boxster: ahora se llamará 718

A partir de ahora el modelo Boxster de Porsche, que ya va por su tercera generación, pasa a denominarse 718 Boxster. La versión cerrada, Cayman, será 718 Cayman.

Justo 20 años después del lanzamiento del primer Boxster, la nueva gama –restyling de la tercera generación–, cambia de nombre y pasará a denominarse 718 Boxster. Porsche liga así

“sentimentalmente” los Boxster a los modelos 718 de motor central tipo bóxer con los que obtuvo numerosos podios y triunfos entre los años 50 y 60, incluido Le Mans.

Aunque renovación del modelo existente, los ahora llamados 718 Boxster esconden bajo una apariencia apenas modificada un gran cambio bajo su capot trasero: han cambiado sus motores de 6 cilindros atmosféricos por versiones de 4 cilindros sobrealimentados por turbo de 300 (2 litros) y 350 caballos (2,5 litros), según sea el normal o el S, respectivamente. Eso sí, mantienen la configuración bóxer de cilindros opuestos. El precio de la versión más económica es de 60.371 euros, mientras que el de la más potente es de 72.463.

Algo similar ocurrirá con el Porsche Cayman, desde ahora 718 Cayman. La firma alemana todavía no ha desvelado con detalle las características de este último, pero todo apunta a que repetirá los motores de su hermano abierto, y con la misma potencia –antes solía erogar 10 CV más en todas las versiones–, a cambio de ser ahora más barato.

VICTOR GOICO