Coches

- Rafa J. Cid

La derrapada más rápida: a 305 km/h con un Nissan GT-R

Masato Kawabata, campeón japonés de drifting, bate el record Guinnes en los Emiratos Árabes Unidos.

Nissan ha logrado el Guinnes World Records por la derrapada más rápida. El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R 2016 preparado especialmente para la ocasión. Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. La marca se estableció durante un evento especial que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos.

El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO. Su motor contaba con 1380 CV para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por Greddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.