Estamos quizá ante el coche menos deportivo de todo nuestro repaso de los años 80 y 90, pero sin duda, fue uno de los más exitosos.
Llegó en 1996 revolucionando el mercado gracias a una línea agresiva, a un motor con prestaciones de deportivo y a un precio de algo más de 2,5 millones que dejaba a toda su competencia sin armas para luchar contra él.

Su interior gozaba de una buena habitabilidad y un maletero más digno de un compacto que de un coupé. El diseño del salpicadero tampoco pasaba desapercibido, contando aparte con un equipamiento de serie por encima de la media. Todo esto hizo que las carreteras se plagasen de este modelo y que la firma coreana dejase de ser una extraña en nuestro país. En su contra sólo encontrábamos unos materiales de calidad muy justa, una caja de cambios de tacto mejorable y una instrumentación algo escasa.

En marcha ofrecía un comportamiento bastante deportivo, algo a lo que acompañaba su motor de casi 140 CV que en bajos no disponía de un rendimiento muy elogiable, pero que contaba con una respuesta muy buena en alta. Posteriormente se comercializó una versión de 1.600 cc con 114 CV, que reducía su precio hasta casi los 2,3 millones.

Principales datos técnicos
MOTOR
Nº de cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 1.975
Potencia máx. (CV/rpm): 138/6.000
Par máximo (mkg/rpm): 18,4/4.800
DIMENSIONES
Largo/ancho/alto (mm): 4.340/1.730/1.303
Distancia entre ejes (mm): 2.475
PRESTACIONES
Velocidad máx. (km/h): 200
De 0 a 100 km/h (seg.): 9,2
PESO
Relación peso/potencia: 8,9
CONSUMOS
Medio (l/100 km): 10,6
PRECIO
Impuestos incluidos: 2.620.000 pesetas (15.746,52 euros)