Novedad

- Rafa J. Cid

Lotus Elise Cup El deportivo británico, aún más radical

Baja el peso a 860 kilos y eleva la potencia a 243 CV.

El Lotus Elise, uno de los deportivos británicos por excelencia, recibe el tratamiento Cup, que incluye nuevos materiales ligeros como aluminio o titanio para dejar el peso total en unos increíbles 860 kilos con todos los extras incluidos (884 sin ellos). Y es que no tratamos con extras que incrementan el peso como asientos eléctricos o asistente de aparcamiento, sino de elementos estructurales aún más ligeros como alerones o partes de la carrocería realizados en fibra o titanio, para sustituir a los que vienen de serie. 

Con un peso bajísimo y reglajes de competición, el Elise Cup es uno de los deportivos con mejor paso por curva del mercado. | Lotus

Entre los retoques estéticos y funcionales en el exterior de esta nueva versión destacan el alerón y difusor traseros, o splitter frontal, que contribuyen a alcanzar un total de 125 kilos de downforce a 225 km/h. Su motor turbo de 4 cilindros entrega 243 CV, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos. Su precio ronda los 63.000 euros.

En el interior, todo lo superfluo ha sido eliminado: el dinamismo es lo primero y hay muy pocos lujos. | Lotus