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- Redacción

La deportividad de los Toyota Yaris, en alza con el nuevo GR-Sport

Se convierte en la versión más animada de la gama tras el exclusivo Yaris GRMN.

La esencia de la competición de Toyota, que participa en el Mundial de Rallyes con los Yaris y en Resistencia con el mismísimo Fernando Alonso, regresa a la gama Yaris de calle de la mano de la nueva versión GR-Sport, que además estrena denominación: a partir de ahora, los GR-Sport se sitúan un escalón por debajo de los furiosos GRMN, como el Yaris GRMN que ha sido vendido en serie limitada. Así que tratamos con coches con una carga deportiva intermedia, al estilo de los M Performance de BMW o S de Audi.   

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Para empezar, el nuevo Yaris GR-Sport equipa amortiguadores Sachs Performance, similares a los del Yaris GRMN, coche con el que comparte, como verás, muchas más cosas. La barra estabilizadora es maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión, la distancia al suelo ha sido rebajada 9 mm respecto al resto de variantes de la gama, y la separación entre las ruedas y la carrocería es 15 mm menor. Así, el Yaris GR-Sport garantiza el mejor comportamiento entre todas las versiones de Yaris, siempre con el permiso del super deportivo Yaris GRMN.

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Monta además unas exclusivas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas, con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 de su hermano mayor. Con el objetivo de mantener el peso lo más reducido posible, se ha restringido las características opcionales disponibles.

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El diseño exterior de la nueva versión se asemeja estéticamente los a los Yaris WRC y Yaris GRMN. Disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro, cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, retrovisores con carcasas negras y molduras negras en torno a los faros antiniebla, además de antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero. Los faros frontales son exclusivos, con detalles negros en el interior. También equipa de serie cristales traseros oscurecidos.

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En el habitáculo encontramos asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro (Alcántara a la japonesa), que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Cuando el conductor pulsa el botón de encendido, la pantalla TFT arranca con el logotipo GR. Para poder sacar el mayor partido posible del su potencial, Yaris GR-Sport está equipado con el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro que Yaris GRMN, herencia del deportivo cupé GT86.

El look deportivo del interior se completa con el guarnecido negro y el acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como los altavoces de las puertas. El toque final lo dan las alfombrillas negras con emblema GR, presente también en el exterior, en el portón del maletero.

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Yaris GR-Sport se comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 CV, que como el resto de híbridos de Toyota le confiere una serie de beneficios asociados a su Etiqueta ECO. Ya sabes que los motores híbridos no son los mejores para lograr tacto deportivo, pues el ciclo Atkinson del motor de gasolina fomenta consumos y no prestaciones, pero la gama Yaris no tiene otros.

El nuevo Yaris GR-Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 18.600 € o sólo 186 € al mes con Pay Per Drive, financiación de pago por uso.