Coches

- Rafa J. Cid

¡El DeLorean DMC-12 volverá a fabricarse!

La abundancia de piezas originales de repuesto y la inclusión de un nuevo motor lo harán posible.

El público general conoce los DeLorean DMC-12 por la película "Regreso al Futuro", pero los amantes de los coches saben su historia legendaria: la empresa fue fundada en Irlanda del Norte por un ex ejecutivo de General Motors, John DeLorean, y las alas de gaviota y la carrocería de acero sin pintar de su único coche, el DMC-12, le hicieron inconfundible. Desafortunadamente, adolecieron de diversos problemas que llevaron a la empresa al fracaso... y a John DeLorean a traficar con drogas para intentar salvarla con nuevos fondos.

El coche fue olvidado hasta la película Hollywoodiense, que lo hizo famoso, y los 9.000 fabricados se convirtieron en piezas de coleccionista. Se estima que 6.500 "siguen vivos". Lo curioso es que se habían planeado 30.000, con lo que muchas de sus piezas fueron conservadas y subastadas posteriormente. Ahora, la compañía tejana DeLorean Motor Company, la compradora de los restos de la antigua DeLorean, ha decidido volver a fabricarlo.

El nuevo modelo podría llegar en 2017, con la misma estética, sus fallos de juventud solventados y nuevos componentes para adaptarse a la regulación actual. Ello incluiría un nuevo motor más potente, con un mínimo de 260 CV, el doble que el original. En cuanto al preci no hay referencias, pero se especula podría rondar los 90.000 euros.