Novedad

- Rafa J. Cid

Definitivo: ¡275 caballos para el Renault Clio RS 16!

Se trata de un prototipo único y funcional que ha sido presentado en el GP de Mónaco.

Renault ha celebrado el 40 aniversario de Renault Sport y su regreso a la Fórmula 1 como constructor con un espectacular prototipo, el Clio RS 16, que ha sido presentado en el GP de Mónaco conducido por Kevin Magnussen, uno de sus pilotos. Y ya sabemos varios de sus detalles...

Gracias a la inclusión en su vano del motor 2.0 del Mégane RS Trophy –uno de los compactos más rápidos del momento–, el Clio RS 16, con 275 CV, se convierte en el modelo de mejores prestaciones jamás creado por Renault Sport.

A la receta se ha añadido un escape Akrapovic de sonido penetrante, llantas de 19 pulgadas, y el ancho de vías se incrementa en 6 centímetros. A su vez, la amortiguación ha sido también reajustada.

Estéticamente apreciamos generosos faldones laterales, un gran alerón trasero que aporta hasta 40 kilos de apoyo aerodinámico y pasos de rueda ampliados. Mientras, tanto por fuera como por dentro hay nuevos retoques en negro mate, y la decoración general, incluido el color –y hasta el nombre–, nos recuerdan a la estética del monoplaza Renault, de Fórmula 1, el RS16. En el interior son protagonistas los asientos delanteros tipo bacquet con arneses de seis puntos, mientras que los traseros han sido eliminados.