Coches

- Redacción

Cursos Ford de conducción gratuitos en Zaragoza: inscríbete, se agota el plazo

Los próximos días 7, 8 y 9 de mayo arrancan en la Feria de Zaragoza los cursos 2015 de ‘Ford, Conduce tu Vida’, el programa práctico totalmente gratuito de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años. Para inscribirse en los cursos, hay que entrar en la web del programa www.conducetuvida.es y seleccionar y registrarse en alguno de los cursos disponibles en el calendario de cursos.

Los cursos están avalados por la DGT y son impartidos por monitores profesionales de escuelas de conducción tan prestigiosas como el RACE, club automovilístico con el que Ford colabora un año más en este programa.

A algo más de una semana de la celebración de los cursos, continúa abierta la inscripción para las plazas disponibles de los cursos. Para inscribirse, solo hay que acceder al curso correspondiente y registrarse online. Los cursos disponibles en Zaragoza son:

- 7 de mayo, horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas

- 7 de mayo, horario de tarde de 14.15 a 18.15 horas

- 8 de mayo, horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas

- 8 de mayo, horario de tarde de 14.15 a 18.15 horas

- 9 de mayo, horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas

- 9 de mayo, horario de tarde de 14.15 a 18.15 horas

Las plazas para estos cursos se asignan por orden de solicitud y son limitadas. Si alguno de los cursos está completo existe la posibilidad de inscribirse en la lista de espera, a la que la organización de ‘Ford, Conduce tu vida’ recurrirá en caso de que quedasen plazas vacantes más tarde. Los asistentes a los cursos de Zaragoza contarán con un servicio gratuito de autobús que partirá desde un punto concreto de la ciudad y les trasladará hasta la Feria de Zaragoza.

Los cursos están organizados en cuatro módulos que permitirán a los asistentes experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio. Entre los ejercicios, los asistentes aprenderán a reaccionar ante las pérdidas de adherencia del vehículo, técnicas de frenado de emergencia, o cómo detectar peligros potenciales en la carretera.

Los cursos también destacan los riesgos de actividades al volante tales como hacerse selfies y conducir bajo los efectos del alcohol. Para ello, por ejemplo, los jóvenes realizarán maniobras a velocidad reducida en un entorno cerrado y seguro mientras utilizan el teléfono móvil. Asimismo utilizarán diferentes elementos que emulan la conducción bajo los efectos del alcohol y que muestran cómo la bebida afecta a las habilidades de conducción.

Para saber cómo ha sido la experiencia en los cursos ya celebrados en España, te invitamos a ver este vídeo. También se puede conocer la experiencia personal de los jóvenes que participaron en las ediciones españolas anteriores a través del hashtag #FordConduce, y a nivel mundial en #FordDSFL.

‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa con más de una década de vida en EE.UU. y que llegó a España en 2013. En menos de un año, más de 1.000 jóvenes conductores se han beneficiado en España de estos cursos, ganando seguridad y confianza al volante.