Coches

- Rafael J. Cid

Cupra R13: El Seat Ibiza Suizo que deseamos aquí

La filial Suiza de Seat, en contubernio con el preparador ABT, han lanzado en el mercado helvético una serie limitada a 150 unidades denominada Ibiza Cupra R13.

Nada menos que 210 caballos de potencia, 30 más que el Ibiza Cupra "convencional", animan al R13, que utiliza el mismo motor 1.4 sobrealimentado con la electrónica convenientemente retocada. No han sido desveladas sus nuevas prestaciones, pero se anuncia que el consumo medio sigue siendo el mismo: 5,9 litros a los cien.

La amortiguación también ha recibido un tratamiento deportivo. Firmada por KW, es más firme y deja el coche 20 mm más cerca del suelo. Además de la mecánica, la estética del Cupra R13 ha sido matizada mediante nuevas llantas de 18 pulgadas, difusor de aire en la defensa trasera, spoiler color carrocería y otros detalles.

Disponible únicamente en colores blanco Nevada y el negro Universo, se vende al precio de 32.500 francos suizos, unos 26.400 € al cambio. Este montante incluye tapicería de cuero o navegador, elementos opcionales en los demás Cupra. Desafortunadamente, no está prevista su comecialización en España.