Novedad

- Rafael J. Cid

Cupra ya tiene su primer prototipo

Será desvelado al mundo de manera digital el día 22 de febrero. 

Cupra sigue creciendo como marca, y un año después de su nacimiento, acaba de anunciar la presentación de su primer prototipo. Un hito importante, pues cuando salga a la venta, que es lo que parece tener garantizado, será el primer modelo de la joven marca que cuente con un diseño propio y no sea una reinterpretación de modelos Seat.

A pesar del talante altamente deportivo de Cupra, el prototipo anunciado no será un modelo tradicional, sino de tipo SUV. Eso sí, se convertirá en uno de los más dinámicos de su categoría, además, con un alto grado de exclusividad. 

En cuanto al nombre, la firma no lo ha desvelado todavía, pero se especula que podría ser Cupra Terramar, denominación del mítico circuito oval catalán que en estos momentos está regresando a la vida tras décadas en el olvido. 

Tras su lanzamiento, el nuevo Cupra podría pasar también a formar parte de la gama Seat, aunque con un carácter menos deportivo. Por el momento, la imagen oficial que te mostramos es la única que ha sido difundida.