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- Juan Manuel García Rubio

Cupra Ateca: un SUV muy ambicioso

El primer Cupra de la historia, un modelo de gran talante, empezará a comercializarse en el último trimestre del año con un precio de partida de 44.790 euros.

Ya lo hemos podido ver y tocar, aunque de momento no lo hemos conducido. Se ve un coche fuerte, con carácter, y llama la atención el nuevo emblema que porta y que revela tanto su procedencia como su “espíritu”.

Pero no solo es estética, es el conjunto, que deja una de las mejores relaciones calidad/potencia de un modelo de su segmento.

Y es que en su interior late un motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia y está asociado a una efectiva caja de cambios DSG de 7 velocidades. También incorpora la tracción total 4Drive, lo que supone la “cuadratura del círculo”.

En cifras, según informa la marca, el Cupra Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Además de un ambiente deportivo, el habitáculo rezuma calidad. | Seat

Además, se anuncia dirección y frenos mejorados, que también se apoyan en el sistema de amortiguación adaptativo de serie, el Drive Profile, con los prgramas Normal, Eco, Sport, Nieve, Off Road y Cupra.

Asientos calefactables, faros Full LED, apertura automática del portón, carga inalámbrica de teléfonos móviles, pantalla de 8 pulgadas, frenada de emergencia con detector de peatones, asistente de aparcamiento, sistema Premium de audio, control de crucero adaptativo, asistente de salida involuntaria de carril… son parte de un equipamiento que a nadie dejará indiferente. Las primeras unidades se entregarán en el último trimestre del año y sus compradores pagarán por ellas 44.790 euros. Por solo 300 euros más, garantía de 5 años en todo. 

Así luce la espectacular trasera del Ateca, que destaca por la doble salida de escape a cada lado. | Seat