Salones

- Redacción

Cupra Ateca Special Edition: Un paso más

Una de las sorpresas de Cupra en Ginebra es esta edición especial, más contundente y vitaminada para los que quieren diferenciarse con el SUV deportivo español.

Si ya de por sí la imagen del Cupra Ateca llama la atención por su clara vocación deportiva, la Special Edition, que se venderá a finales de año, da un paso adelante en este sentido. Las razones, entre otras, son el color gris grafeno de la carrocería, las llantas de 20 pulgadas, los frenos Brembo, elementos de fibra de carbono en color cobre en el alerón trasero y retrovisores, y el sistema de escape firmado por Akrapovic, que además potencia el sonido del motor.

Cupra

Por dentro lleva asientos deportivos en Alcantara de color “azul petróleo”, como lo denomina la marca, tono que también se extiende a los paneles de las puertas. También hay remates en negro y por supuesto detalles en cobre, como en el logotipo del volante y en los controles del climatizador.

Cupra

Mecánicamente este Ateca Special Edition sigue fiel al motor de 4 cilindros 2.0 TSI de 300 CV, que aporta un par máximo de 400 Nm para sentir fuerza y temperamento casi en todo momento. Asociado al propulsor hay un cambio DSG de siete velocidades y el sistema de tracción total 4Drive. Y para “rematar la faena” cuenta con un sistema de Control Dinámico de Chasis DCC apoyado en amortiguadores de dureza variable.

Cupra