Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Cupra apuesta en firme con el Ateca Limited Edition

Solo 1.999 unidades se van a fabricar del Cupra Ateca más exclusivo, el Limited Edition, del que todavía no hay precio. Monta el mismo excelente motor de 2 litros y 300 caballos y añade detalles estéticos, fibra de carbono, llantas de 20” y hasta escape Akrapaovic.

Ya se pueden hacer pedidos online del Cupra Ateca Limited Editon. Como su apellido indica, se va a fabricar en número limitado, concretamente 1.999 unidades para todo el mundo. De ellas, 350 se destinarán el mercado español. Las primeras unidades estarán rodando en enero de 2020 en España.

Monta el mismo y excitante motor de 2 litros de 300 caballos y 400 Nm de par del Cupra Ateca, que tan excelente resultado tiene cuando lo conduces. Empuja desde abajo, mantiene la potencia en los regímenes medios y se desenvuelve igual de bien en los altos. Muy deportivo, y además está unido al cambio DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive, lo que completa un conjunto excepcionalmente bueno.

Frente al Cupra Ateca “normal”, el Limited Edition se diferencia primero por el color Gris Graphene específico de esta versión. También por las llantas de aleación ligera de 20” y las ruedas de perfil más bajo, así como el buje central más ancho que permite a su vez una mayor garganta de la llanta. En conducción, y al límite, se nota sobre todo más feeling con la carretera. El color cobre Cooper también llama la atención, tonalidad que luego se extiende a otros elementos externos e internos.
Se puede apreciar también el alerón trasero de fibra de carbono, que demás cumple un papel aerodinámico. La fibra también está presente en las carcasas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. 

Las colas de los escapes, dos a cada lado, pueden ser de la firma Akrapovic, algo opcional en esta versión (lo único). De momento no se ha comunicado el precio de este elemento, pero sí se sabe que solo 50 de las 350 unidades para España lo podrán llevar. Son de titanio, aportan un sonido muy racing, pero sin molestar, y de paso ahorran 7 kilos de peso. Una pasada.

Opcionalmente puede contar con escape Akrapovic. | Cupra

Dentro, además de los detalles comentados en el color cobre Cooper antes mencionado, destacan los asientos, que sujetan muy bien el cuerpo, y son cómodos a la vez. Estos bacquets con cabecero integrado están tapizados, como los paneles de las puertas, en Alcántara "Azul Petrol".

Otros detalles bien escogidos son las alfombrillas premium, el sistema de sonido Beats Audi System con nueve altavoces, subwoofer y 340W de potencia, además de techo panorámico, monitor central y cuadro Digital Drive Profile para escoger varios modos de conducción, la alerta por cambio de carril y un sinfín de equipamiento más de serie.

El interior está a la altura de lo esperado en términos de calidad y de detalles deportivos. | Cupra

Este Cupra Limited Edition no solo hace gala de un motor con mucho tiro, también de un comportamiento prácticamente, si no igual, que el de una berlina deportiva media, fantásticamente estable. Es un SUV casi sin paragón en el mercado, muy deportivo, pero a la vez práctico y utilizable todos los días, lo que deja un uso práctico ilimitado. Recomendable al 100%.