Coches

- Rafael J. Cid

Cuatro puertas para el Audi S3 Limousine

La gama A3 tendrá a finales de verano versión de cuatro puertas y tres volúmenes, a imagen y semejanza de sus hermanos mayores. El S3 Limousine será la estrella –hasta la llegada del RS 3– gracias a sus 300 CV.

Por vez primera en su historia, la gama A3 incorpora carrocería sedán a su oferta, y la firma de los aros no ha tardado en mostrar a su primer púgil, el S3, que ha recibido el peculiar apellido de Limousine.

El S3 Limousine, al igual que las versiones ya conocidas de tres puertas y Sportback, cuenta con una estética diferenciada y menor altura al suelo fruto de los retoques en la amortiguación, de tacto más deportivo. Es animado por el motor 2.0 TFSI de la casa, con cuatro cilindros y los citados 300 caballos de potencia, que emplea inyección directa e indirecta junto con turboalimentación. Su par motor asciende a unos nada desdeñables 380 Nm. Así armado, es capaz de superar los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex, que se coordina con el control electrónico ESC, que utilizando los sensores del control de estabilidad frena la rueda delantera que patina imitando a los autoblocantes mecánicos para reducir el subviraje. En cuanto a las cajas de cambio, están disponibles versiones manuales o S tronic de doble embrague.

Para acentuar su talante deportivo, Audi incluye de serie el Select Drive, que influye en dirección, caja automática y acelerador, y opcionalmente, está disponible amortiguación magnética variable.