Coches

- Rafa J. Cid

Más coupés que no lo son: Volkswagen NMC Concept

La firma alemana presenta en Pekín un prototipo basado en el Golf bajo el nombre de New Midsize Coupé. En realidad es una berlina de líneas afiladas.

La tradición automovilística dice que los coupés son coches cerrados de dos puertas y, normalmente –aunque no siempre– de dos plazas. Pero los responsables de marketing de diversas firmas de automoción perseveran en su idea de llamar así a nuevas berlinas de cuatro puertas y otras tantas plazas por lo menos. La razón, que estrenan líneas más afiladas de lo común entre las berlinas, acercándose a los coupés, pero sin serlo. Quieren su carga emocional. El nuevo Volkswagen NMC es un nuevo ejemplo de ello.

Bajo la denominación de New Midsize Coupé, y presentado en el Salón de Pekín, este prototipo adelanta las líneas de lo que podría ser un Jetta de aspecto más dinámico. Como él, se basa en la plataforma modular que comparte con el Golf, la MQB, llevada hasta los 4,59 metros de largo, algo menos que un Passat.

Incluye para la ocasión motor 2.0 turbo de inyección directa en versión de 220 CV, probablemente el TSI del Golf GTI, con el que alcanza los 244 km/h de velocidad máxima y es capaz de resolver el paso de cero a cien en 6,5 segundos. Llantas de 20 pulgadas, luces Led o incrustaciones en cromo y aluminio son algunas de sus características.