Coches

- Rafa J. Cid

El Coupé de Lexus se llama RC

Es la apuesta de la firma japonesa en poder de Toyota para pelear con modelos como el Audi A5 o el BMW Serie 4 Coupé.

De cara a incrementar las diferencias conceptuales entre las berlinas de lujo y sus respectivas versiones coupé, buena parte de los fabricantes premium están otorgándoles nombre propio: A5 en el caso de Audi, Serie 4 para BMW… y ahora Lexus sigue su estela con la llegada de los RC, versión coupé de los ya conocidos IS.

Al igual que sus competidores, y aunque la información oficial es todavía exigua, apostamos por un matiz más deportivo en su conducción, como ya lo posee en su figura, más agresiva que las versiones berlina de las que deriva. La longitud total será de 4,7 metros.

Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 20 de noviembre, y contará con dos versiones: RC 350 con motor 3.5 V6 gasolina atmosférico, que rondará los 310 CV, y RC 300h, modelo híbrido que, de no tener cambios frente al IS 300h, alcanzará los 223 con consumos inferiores a los 4,5 litros.

Entre otras delicadezas, el Lexus RC contará con detalles en madera Shimamoku, como el volante –a base de listones montados a mano–, o asientos con un mullido especial para garantizar agarre corporal y confort.