Coches

- Rafa J. Cid

El Corvette más fiero, ahora abierto

Chevrolet anuncia la versión cabrio del Z06, la cima de la actual gama con 634 caballos de potencia.

Con chasis de aluminio y piezas de carbono en opción, el Corvette Z06 es la actual cima de la gama del deportivo americano por excelencia, y su versión abierta acaba de ser anunciada.

Incorpora una capota de lona que puede accionarse a velocidades de hasta 50 km/h, y sus responsables afirman que las modificaciones necesarias para su inclusión apenas han variado el peso del coche, como suele ocurrir en los modelos roadster pero no en los cabrios derivados de berlinas, normalmente más pesados debido a que necesitan refuerzos estructurales por la ausencia de techo fijo.

El bloque LT4 del Z06, de 6,2 litros de cilindrada, ocho cilindros, turbo e inyección directa entrega la friolera de 634 CV., que son entregados a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual o, en opción, de convertidor de par.

Entre los misterios del Corvette podemos mencionar esta última caja automática, cuyos responsables afirman que es más rápida que la de doble embrague de Porsche; y su amortiguación por ballestas, que según el ingeniero jefe de la generación anterior –al que pregunté personalmente– “va mejor que con amortiguadores”. Amén.