Novedad

- Redacción

Continúa la renovación de los Mercedes Clase C con los 63 AMG

Entregan 476 y 510 CV, y los precios parten de los 94.175 euros.

Mercedes y AMG están que no paran. Llevan un año lanzando novedades casi como locos. Ahora le toca el turno al estupendo C 63 AMG Coupé, un deportivo con motor V8 de 4 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que ofrece la friolera de 476 o 510 caballos, según sea la versión de acceso o la S, respectivamente. Ambos están asociados a la transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G, que ahora se anuncia más rápida, al igual que una puesta a punto específica de la suspensión AMG Ride Control. Ya las conocíamos y no hay grandes cambios en lo que respecta a las mecánicas.

Mercedes-Benz

Más bien son modificaciones estéticas y de equipamiento. Por ejemplo, las nuevas llantas más aerodinámicas con dos diseños diferentes y dos medidas, 18 o 19 pulgadas. Lo mismo sucede con detalles en la calandra, las taloneras, las entradas de aire, el difusor trasero, las salidas de escape dobles, etc. Por dentro, a partir de ahora el cuadro de mandos es digital, sumándose así a la tónica general de los grandes coches. Es una opción con una pantalla de 12,3 pulgadas. Se complementa con la pantalla central de 7”, que puede ser de 10,2 mediante pago adicional igualmente.

Mercedes-Benz

También el volante es de nueva factura, más deportivo por estar achatado. Hay un montón de opciones disponibles y destacan, por ejemplo, las maderas con poro abierto, las molduras AMG en fibra de carbono o los asientos AMG Performance. Respecto a un Mercedes Coupé “normal”, este AMG 63 es 64 mm más ancho de vía delantera y 66 de la trasera. Calza neumáticos 255/40 R18 delante y 285/35 R18 detrás –es tracción trasera, ya sabes–. La versión de acceso acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, mientras que la que supera los 500 CV lo hace en 3,9”.

Mercedes-Benz