Al volante

- Rafael J. Cid

Conducimos el nuevo Alpine A110 S

Entrega 292 CV y cuenta con una amortiguación más agresiva

Tras dos años en el mercado –una reaparición tras décadas de ausencia–, el Alpine A110 cuenta ya con la primera evolución: la nueva versión A110 S, de la que ya te hemos hablado.

Alpine

Tras subirnos al volante en el circuito de Estoril, ya podemos contarte que el nuevo modelo incrementa de manera clara el tacto deportivo, limando los puntos débiles del modelo base,  y sin llegar a comprometer su capacidad de uso diario, aunque su confort es ligeramente inferior.

Alpine

El A110 S, de amortiguación más firme, elimina de raíz los balanceos de la carrocería, garantiza una conducción todavía más precisa, su ligereza le hace volar en las curvas, y logra que sus 292 CV –40 más que antes–, rindan como su fuesen todavía más, con un paso de cero a cien en 4,4 segundos.

Alpine A110 S

Tienes la prueba completa de este excelente deportivo, que se venderá desde 69.000 euros, en el AUTOhebdo de la semana que viene, el número 1.749.

Laurent Hurgon –izquierda– nos contó los secretos del A110 S en el Circuito de Estoril. Hurgon es el encargado de los records del Renault Mégane RS en Nurburgring y de la puesta a punto de los Alpine. | AUTOhebdo