Coches

- Rafa J. Cid

El Competition Package vitamina al M3 hasta los 450 CV

Son 19 CV más que las versiones de serie. A partir de la primavera de 2016 estará disponible a precio por confirmar.

BMW ha anunciado el lanzamiento del Competition Package para los M3/M4, que con retoques estéticos, nuevos ajuste de la amortiguación y 19 CV más de potencia, hace alcanzar los 450 CV al mito de BMW y le sitúa a medio camino entre la versión convencional y el aguerrido GTS de 500 CV, pensado para rodar en circuito.

El Competition Package, disponible tanto para las versiones berlina (M3), como coupé (M4) y cabrio, se distingue exteriormente por el nuevo escape en negro cromado, que además mejora de manera significativa la sonoridad del vehículo. El acabado negro brillante se ha aplicado también a las tiras laterales de las ventanas, a las molduras de las ventanillas y a los marcos de los espejos exteriores, a la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y a la insignia de modelo de la parte trasera. Nuevas llantas de 20" ponen la guinda al exterior, mientras que dentro son protagonistas los nuevos asientos deportivos, junto con otros pequeños detalles.

El extra de potencia extraído del motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea hace mejorar una décima la aceleración del M3, mientras que su pisada cambia gracias a una recalibración de la amortiguación adaptativa con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, además de modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +).