Novedad

- Rafael J. Cid

El Paquete Competición lleva al BMW M4 a los 450 CV

Además, incluye cambios estéticos tanto por fuera como en el interior.

El BMW M3 y el nuevo BMW M4 –tanto la versión Coupé como Cabrio–, pueden escogerse con un opcional que maximiza el rendimiento y eleva a un nuevo nivel la deportividad de estas versiones de la familia BMW M. Se trata del Paquete de Competición, anunciado a comienzos de año y que los incondicionales de la firma esperaban con fruición, pues eleva las posibilidades del mítico modelo de BMW. 

Este incluye mejoras estéticas y mecánicas, así como un ligero aumento de potencia a 450 CV. Así armado, es capaz de acelerar de 0-100 km/h entre 4,0 segundos, siendo ligeramente más rápido (-0,1 segundos) que las versiones base.

En el apartado técnico, el Paquete de Competición incluye, además del aumento de la potencia (+19 CV), un chasis adaptativo M con muelles, amortiguadores y estabilizadoras de nuevo tarado, un diferencial M Activo y un control de estabilidad dinámico de reglaje específico.

Colas de escape o llantas, detalles estéticos del Pack. | BMW

Entre los elementos estéticos destacan los asientos deportivos M perforados, colas de escape en negro Schwarzcrom, cinturones de seguridad con bandas M y llantas de aleación ligera M de radios en estrella forjadas, en 20 pulgadas.

Además, gracias al Paquete de Competición, los clientes podrán disfrutar de un curso de pilotaje en un circuito emblemático para mejorar la técnica y conocer a fondo las virtudes de los coches de propulsión (más información en www.bmw-drivingexperience.com). En cuanto a precios, el Paquete Competición ronda los 9.300 euros, algo menos en el caso del Cabrio.

Los orificios laterales en el respaldo delos asientos es fruto de suprimir lo innecesario. | BMW