Coches

- Rafa J. Cid

¿El próximo coche de Dani Sordo?

Hyundai renueva el i20, aunque el modelo WRC no llegará hasta mediados de 2015.

Dani Sordo fue el último piloto capaz de vencer a la todopoderosa Volkswagen en el Mundial de Rallyes. Fue con Citroën, pero ahora se bate el cobre con el Hyudai i20 WRC. La firma coreana anuncia que la versión de calle será completamente renovada, cambiará de plataforma, y continuará su desarrollo para que el año que viene debute en el Mundial la versión de carreras que derivará de él. Desafortunadamente, el piloto cántabro no tiene nada firmado para entonces... esperemos que sus próximas actuaciones le garanticen un puesto en el equipo asiático.

El i20 2015 ha sido desarrollado en Europa, y será presentado oficialmente en octubre en el Salón del Automóvil de París. Mide 4 metros de longitud, y su interior es uno de los más amplios del segmento, en buena parte gracias al incremento de batalla de 4,5 centímetros frente a su predecesor. Mientras, el maletero acoge hasta 320 litros de capacidad.

Sus responsables afirman que se ha buscado la mejora en el confort, y son novedad el techo solar panorámico, la cámara de visión trasera así como luces delanteras y traseras de LED. Por el momento no hay información de versiones o precios, que se estima partan de los 12.000 euros.