Coches

- Rafa J. Cid

El Clubsport eleva las pulsaciones del Golf GTi con sus 265 CV

Ha sido presentado en el festival de Worthersee, reunión anual de los amantes de Volkswagen, y se pondrá a la venta el año que viene.

En 2016 el Golf GTI celebrará su 40º aniversario, y Volkswagen conmemorará este evento histórico con una edición especial: el Golf GTI Clubsport. Con ello, el inventor del “GTI” mantiene la gran tradición de los modelos conmemorativos, pues ya se lanzaron ediciones especiales exclusivas con motivo del 20º, 25º, 30º y 35º aniversario.

Volkswagen ha presentado en el Lago Wörthersee el Golf GTI Clubsport como un prototipo cercano a la producción en serie. Con 265 CV y un pico de potencia que puede aumentar alrededor del 10% gracias a una función “boost”, el lanzamiento del Golf GTI Clubsport como el GTI de serie más potente de la historia –por detrás de los Golf R– está previsto para principios del año 2016. Llegará al mercado con un interior personalizado y amplias modificaciones de la carrocería.

Las modificaciones de diseño incluyen un parachoques frontal completamente nuevo, molduras laterales, spoiler trasero y difusor trasero. Todas estas características han sido diseñadas según el principio de “la forma sigue a la función”, ya que el objetivo definido era mejorar todavía más el rendimiento del GTI.