Coches

- Rafa J. Cid

Clubman John Cooper Works, el Golf GTI de Mini

Entrega 231 CV y recibe una intensa preparación deportiva.

Los modelos John Cooper Works son los más extremos de la gama Mini, y la última versión, el nuevo JCW Clubman, se presenta con una interesante novedad: la tracción total ALL4.

De esta manera se optimiza la entrega de la potencia del motor 2.0 de cuatro cilindros, que eroga un total de 231 CV, 39 más que el actual Clubman más potente. Para ello utiliza una caja de cambios manual de 6 velocidades o, en opción, la Steptronic automática de 8 relaciones.

Así armado alcanza los 238 km/h, y resuelve el paso de cero  cien en 6,3 segundos. En cuanto a consumos, ronda los 7,4 litros a los cien.

Como era de esperar, dirección, control de estabilidad o ajuste de la amortiguación –de dureza variable– adoptan un carácter deportivo, para dar como resultado un modelo tremendamente ágil.

Además, el nuevo Mini JCW Clubman, el más grande de la familia con sus 4,25 metros, posee una capacidad de maletero de 380 litros y ha sido personalizado con detalles como parrilla frontal, faldones laterales o spolier trasero.