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- Juan Manuel García Rubio

Nuevo Clio RS: el espíritu sigue intacto

El nuevo Clio RS, disponible desde 24.300 euros, se ofrece con 200 CV o con los 220 CV del Trophy. Hay tres tipos de chasis, Sport, Cup y Trophy.

Renault pone a la venta, como decimos desde 24.300 euros, un Clio RS reestilizado y puesto al día. Y lo hace en dos potencias, de 200 caballos para el RS normal y 220 para la Trophy. La primera tiene un par de 260 Nm a 2.000 vueltas, mientras que la segunda ofrece 280 Nm al mismo régimen.

Renault Clio RS

El motor sigue siendo el mismo de cuatro cilindros con inyección directa y 1,6 litros de cilindrada sobrealimentado por turbo. También la caja de cambios automática de doble embrague de 6 velocidades, la EDC. Conserva el RS Drive para variar la respuesta del motor y cambio, e incorpora cosas como el Launch-Control o el RS Monitor, un sistema que agrupa varias funciones como cuentavueltas y hasta una especie de telemetría.

Renault Clio RS

El nuevo RS se especializa y ofrece tres tipo de chasis. El Sport, con llantas de 17”, y el Cup, con 18”, para la versión de 200 caballos (a elegir). El tercero es el chasis Trophy, propia y única del RS del mismo nombre. Equipa también las llantas de 18” del Cup, pero es más rígido, duro y bajo: 20 mm más de atrás y 10 mm de delante. En todos los casos, eso sí, el RS es rápido y perfecto para conducción deportiva, con un chasis que sobresale en carretera pero también en circuito por su gran control y la confianza que transmite a ritmos elevados.

El Cio RS Trophy cuesta 26.100 euros y es más rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6” y alcanza los 235 km/h de velocidad máxima, mientras que la versión "normal" tarda 6,7” en hacer el 0 a 100 y alcanza 230 km/h de punta.