Novedad

- Rafa J. Cid

Un Civic Type R Tourer casi verdadero

Un equipo de competición británico monta en el Civic Tourer el motor y la decoración específicos del Type R. No existe en la gama Honda esta combinación de carrocería familiar con el tratamiento deportivo R.

Tan buen aspecto muestra este Honda Civic Type R Tourer que a primera vista parece la versión familiar del Honda más deportivo. Sin embargo, es un prototipo creado por el equipo de competición británico Synchro Motorsport, con lo que no es una versión oficial de la casa japonesa, y no lo veremos en las calles. ¿O sí?

La única sospecha que puede llevarnos a pensar que los responsables de Honda puedan estar pensando en esta versión Civic Type R Tourer seriamente es que el citado equipo Synchro Motorsport fue fundado como Club por empleados de Honda en el Reino Unido -país que acoge una fábrica de la marca-, de cara a testar sus creaciones en competición y acumular experiencia en su tiempo libre. Esta cercanía de Synchro Motorspor a Honda explica a su vez la calidad del prototipo, fabricado con piezas originales Type R, motor de 310 CV incluido, montadas sobre una carrocería Tourer.

Desconocemos las prestaciones de este modelo único, pero no deberían ser muy diferentes a los 5,7 segundos en los que el Civic Type R resuelve el paso de cero a cien y sus 270 km/h de velocidad punta.

Modelos como Ford tienen versión familiar del Focus ST, y Seat del León Cupra. Desde Inglaterra, los más auténticos fans de Honda piden Su Civic Type R Tourer.