Coches

- Rafael J. Cid

El Citroen DS3 Racing regresa con la edición Gold Mat

Nuevo homenaje al equipo de competición Citroën Racing, que desde 2001 se ha impuesto en más de 80 pruebas del mundial, más de la mitad de las disputadas.

El Citroën DS3 Racing es, con diferencia, el modelo más deportivo de Citroën, heredero con pleno derecho del DS3 WRC que compite en el Mundial de Rallyes. Ausente en los concesionarios desde hace meses, vuelve ahora a la carga como serie especial Gold Mat.

La denominación proviene de los colores de su carrocería, oro y negro mate, que junto con llamativos vinilos decoran tanto el exterior como el interior del vehículo. El negro mate inunda elementos en el exterior como los chevrones, la rejilla delantera, el alerón trasero y las coquillas de los retrovisores. Dentro, el dorado identifica el salpicadero y la base de la palanca de cambios.

El Citroën DS3 Racing Gold Mat también incluye los pilotos traseros con efecto 3D ya presentes en otras versiones del modelo, un sistema de navegación eMyWay con HIFI System, así como llantas de aleación de 18'' en color negro bi-tono y oro mate.

La motorización de esta serie limitada, que ha sido desarrollada por Citroën Racing, cuenta con una cilindrada de 1.598 cc. y desarrolla una potencia máxima de 202 cv a 6.000 revoluciones por minuto.