Zona retro

- Redacción

Citroën cumple 100 años, siempre compitiendo

La firma francesa anuncia celebraciones por todo el mundo.

¡Felicidades Citroën! La firma francesa acaba de cumplir 100 años, y en ese tiempo ha estado muy ligada a la competición. Así, entre sus mayores éxitos podemos mencionar 4 ediciones del Dakar u 8 Campeonatos del Mundo de Rallyes, casi todos de la mano del extraterrestre Loeb. ¡Hasta tuvo su coche Grupo B! AQUÍ puedes encontrar más info sobre él. Además, suma 10 títulos de pilotos en el Campeonato de España de Rallyes, con figuras como Chus Puras y el ZX. 

Sus primeros pasos para probar sus coches no fueron exactamente competición, pero merece la pena leer la historia de las primeras travesías que organizó André Citroën con sus coches por África en los años 20, una aventura no muy distinta al Dakar, y que puedes ver AQUÍ.

Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo de 2019. En el programa: encuentros, uso de las redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ dando la palabra a los fans, concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.

Citroen

Así, entre las celebraciones de Citroën para 2019, podemos destacar:

- Nuevo diseño del C3 WRC con los colores del centenario.

- Exposición en Retromobile (París, febrero).

- El "Steet burst day’ (mediados de junio, lugar secreto): La marca aparcará en una calle 100 Citroën representativos de los 100 años de la marca: modelos pertenecientes a coleccionistas y al conservatorio de la marca, así como concept-cars… 

- "El encuentro del siglo" (del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame-Eure-et-Loir): Punto culminante de las festividades del Centenario con la iniciativa de los coleccionistas de la marca (Amicale Citroën&DS), “El Encuentro del Siglo” tendrá lugar en el mítico circuito de pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue puesto a punto el 2CV). Este encuentro internacional promete ser histórico por más de una razón, con más de 11.000 coleccionistas reunidos, cerca de 5.000 coches expuestos y hasta 50.000 personas previstas durante los tres días. Apoyo activo del evento, la marca también participará en el dispositivo, especialmente con una exposición específica. Más información en https://citroencc.com.

- Presentación de varios prototipos.

- La red comercial y el Museo Virtual "Citroën Origins" vestirán los colores del aniversario.

- Nuevos productos y juguetes Citroën

- El libro de coleccionista "100 años de Publicidad Citroën".

Y un largo etcétera del que os iremos informando puntualmente.