Novedad

- Rafael J. Cid

Las cinco claves de Cupra

Fernando Salvador, Director de Comunicación de Cupra España, nos da los motivos del desarrollo de la nueva firma como independiente.

Con el nombre de Cupra se identificaban las versiones más deportivas de Seat hasta el pasado mes de febrero, cuando Cupra nació como una marca completamente nueva, independiente de Seat; una marca de sensaciones, deportividad, tecnología y excelencia.

El momento de poder conducirlo se acerca, será en octubre cuando llegue al mercado el nuevo Cupra Ateca con 300 CV. A este le seguirán el esperado Cupra Ibiza, y los Arona, León y… otros modelos que llegarán más adelante. Cambio DSG con levas en el volante, frenos reforzados Brembo, tracción total o unos cuidados acabados interiores serán solo algunas de las cosas habituales que diferenciarán y definirán a los modelos de Cupra.

El director de Comunicación de Cupra, Fernando Salvador, define con toda claridad por qué nace Cupra y nos da las claves de la nueva marca.

Cupra

Negocio. “Cupra nace, en primer lugar, por el negocio. Con ella vamos a obtener importantes beneficios gracias a sus ventas adicionales a un precio más elevado, que nos va a dar mayor rentabilidad”.

Cliente. “En segundo lugar, se ha creado esta nueva marca por el cliente. Porque Cupra nos permite dirigirnos a nuevos clientes, que buscan originalidad y sofisticación acompañadas de excelentes prestaciones. Es, además, un cliente que vamos a conquistar en el mercado, que viene de otras marcas, un tipo de usuario que quizás no compraría un Seat, pero al que seguro convenceremos con un Cupra”.

Cupra

Tecnología. “Otra de las claves es la tecnología: con Cupra podremos invertir en desarrollar la mejor tecnología, porque sus clientes sí estarán dispuestos a pagarla. Y luego, esta tecnología la podemos incorporar a toda la gama de modelos Seat”.

Competición. “La competición es la parte fundamental de la identidad de Cupra, es su leitmotiv, ahí es donde nació. Pero es que, además, el mundo de la competición es el espacio ideal para poner a prueba las nuevas tecnologías que antes hemos comentado”.

Efecto halo. “Cupra va a generar efecto de deslumbramiento en el mercado, que afectará positivamente a Seat. Cupra representa el amor por el automóvil, y un equipo específico de nuestra compañía de apasionados del motor están materializando esta pasión en productos y experiencias únicas para los clientes”.