Coches

- Rafael J. Cid

Esta es la nueva cara del Renault Mégane RS

La nueva versión adquiere parte del equipamiento de la serie Red Bull. El precio, todavía por confirmar.

La nueva gama Mégane está a punto de llegar a los concesionarios de la firma del rombo, modelo que acaba de recibir el segundo restyling desde que la última generación fue lanzada al mercado en 2009. Y como no podía ser de otra manera, entre toda la oferta brilla de manera especialla versión firmada por Renault Sport.

Como el resto de sus hermanos de gama, presenta nuevos faros, paragolpes o parrilla frontal, cuyo logo aumenta de tamaño. Pero además, la versión RS se ve enriquecida con faros de color negro y parte del equipamiento de la exclusiva versión Red Bull, como asientos Recaro o el interesante sistema multimedia «R-Link» que permite la toma de datos de telemetría y ofrece la posibilidad de descargarlos en una memoria USB para su posterior análisis. Todo un juguete.

El precio de partida de la nueva gama Mégane es de 15.100 euros, y todavía no ha sido desvelado el pvp de la versión RS. El del modelo precedente era de 28.800 euros, uno de los mejores entre su competencia, mientras que la versiñón Red Bull, más equipada aunque sibn variaciones en potencia, ascendía a 35.550.

Como interesante novedad, no podermos olvidar, la versión gasolina de 220 CV con acabado GT que se sitúa inmediatamente por debajo del citado Mégane RS de 265 CV.