Salones

- Rafa J. Cid

Nueva cara para el GT86, el deportivo de Toyota

Pasa el primer restyling desde su lanzamiento y reaparecerá a finales de semana en el Salón de Nueva York.

El Toyota GT 86, hermano gemelo del Subaru BRZ, es uno de los deportivos más sorprendentes de los últimos años, sobre todo por una razón: porque es como los de antes. Suspensión dura, nulos filtros a la conducción, reactividad instantánea a las acciones del conductor... data de 2012, y ahora reaparecerá con retoques en el Salón de Nueva York esta misma semana para iniciar su comercialización internacional en otoño.

Así, el Toyota GT86 2017 adopta un estilo más agresivo, con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED. Además, cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. La parte posterior presenta ahora unos grupos ópticos LED y una defensa de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.

Todavía no hay precio para la nueva versión, que estimamos no superará por mucho los 30.000 euros. |

Los responsables de Toyota afirman que el comportamiento dinámico de GT86 "se ha mejorado aún más" gracias a la nueva configuración de la suspensión, que incluye

nuevos ajustes de los amortiguadores y una flexibilidad diferente. Todo ello se traduce en que GT86 es ahora "más fácil de controlar y más ágil, ofreciendo unas sensaciones de conducción más intensas". Comprobaremos si esto es cierto en cuanto nos subamos a sus mandos, y te lo contaremos.

Ah, y parece ser que la versión norteamericana contará con 5 CV más, hasta los 205, pero en Europa no se llevará a cabo esta evolución.