Novedad

- Rafa J. Cid

Así es, y cómo cambia, la pantalla digital del Ford GT

Mide 10 pulgadas, sustituye a los relojes tradicionales y tiene 5 configuraciones diferentes.

Los cuadros digitales comienzan a imponerse sobre los analógicos, y el Ford GT será el próximo modelo que los utilizará.

Su pantalla digital, de diez pulgadas, se reconfigura automáticamente a partir de cinco modos diferentes de conducción, desde Normal hasta Track, que garantiza que el conductor dispone de la información más relevante en cada situación al volante, en un formato fácil de leer y que, según sus responsables, se inspira en la competición.

  • MODO NORMAL. Muestra la información de manera directa. El diseño es sencillo; el velocímetro destaca en el centro, la selección de marcha está a la derecha, los indicadores de combustible y temperatura en la parte superior izquierda. El tacómetro, con forma de palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las rpm más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y 7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla.

  • MODO MOJADO. Incorpora muchos de los conceptos de información del modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de “suelo mojado”. Los gráficos de debajo del velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado.

  • MODO DEPORTIVO. Ajusta las prioridades de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva trama de color naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas.

  • MODO TRACK. Presenta una sobria combinación de fondo negro y texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de en kilómetros de autonomía, están situados en el extremo inferior derecho.

  • MODO V-MAX. Ofrece un aspecto completamente distinto, totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan alcanzar la máxima velocidad y muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda.