Coches

- Rafa J. Cid

Nueva camada de escorpiones: Yamaha Factory y Biposto Record

Ya están disponibles en España las dos últimas series especiales de Abarth presentadas en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: la serie especial 595 Yamaha Factory Racing y la edición limitada 695 Biposto Record.

La serie limitada Abarth 695 Biposto Record supone una nueva vuelta de tuerca para el modelo más exclusivo de la marca. Debe su nombre a la conmemoración del 50º Aniversario del récord que batió Carlo Abarth en 1965 en el circuito de Monza, donde se hizo con los mejores registros en aceleración en un cuarto de milla y también sobre una distancia de 500 metros.

Para celebrar esta proeza del fundador de la marca, Abarth ha tomado como base su modelo tope de gama, el actual biplaza 695 Biposto, y lo ha preparado con los siguientes elementos: diferencial autoblocante mecánico, capó de aluminio, asientos de fibra de carbono, identificación exterior de la serie especial, animación en la pantalla TFT 695 Record, color exterior amarillo Módena, acabados exteriores e interiores en gris satinado. Componentes que acentúan aún más el carácter deportivo del modelo más prestacional de la marca.

Solo se fabricarán 133 unidades para toda Europa, a un precio de 46.400 euros, de este rabioso deportivo de 190 CV para solo 997 kg.

Mientras, para celebrar el éxito de la colaboración entre Abarth y el equipo Yamaha de MotoGP –que ha conseguido el triplete de Campeón del Mundo de equipos, fabricantes y pilotos esta temporada– Abarth lanza una serie especial basada en el modelo 595 y compuesta por un kit de componentes en el que se incluyen los siguientes elementos: escape deportivo Record Monza, kit de potenciación y filtro de aire BMC (que incrementa la potencia de 140 CV a 160 CV), amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros rebajados Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, identificación “Yamaha Factory Racing”, pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial. Su precio, 21.500 euros, un 21% más barato que si se añade todo por separado.