Novedad

- Rafael J. Cid

Bugatti Centodieci: 1.600 caballos, 8 millones de euros, todas las unidades vendidas

La firma celebra su 110 aniversario con un espectacular superdeportivo basado en el Chiron. 

La magia de Bugatti sigue plenamente vigente tras 110 años de historia, que se cumplen en este 2019 y se celebran con una serie limitada tremendamente exclusiva: la del Centodieci, del que solamente se fabricarán 10 unidades, todas ellas ya adjudicadas.

Bugatti

El Centodieci, basado en el Chiron, costará la friolera de 8 millones de euros, cifra que se sitúa como una de las más elevadas en la historia de la automoción solamente por detrás del modelos únicos como el reciente Bugatti La Voiture Noir, de 9 millones de euros, o del Rolls Royce Sweptail, de que se desconoce el precio por el que fue vendido pero se estima en unos 12 millones.

Bugatti

La denominación de este modelo tiene una doble significación, pues además de recordar el aniversario de la firma es un guiño al Bugatti EB 110 de los años 90, que supuso el renacimiento de la firma tras años de olvido, pero que no cuajó. De aquella, el apellido 110 llegó por el aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti, creador de la marca. Por ello, el Centodieci adquiere rasgos de su predecesor, como la parrilla frontal en herradura, mucho más pequeña que la de los actuales Bugatti, o las inserciones circulares tras las ventanillas laterales. 

El Centodeci fue presentado al público de forma oficial en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, uno de los eventos automovilísticos más importantes del globo. | Bugatti

El Centodieci emplea el motor W16 de la casa, incrementado hasta los 1.600 caballos de potencia, con el que es capaz de resolver el 0-100 en 2,6 segundos, y alcanzar los 380 km/h. Cifras tan escalofriantes como su precio.   

En primer plano, junto al Centodeci y en el azul clásico de la casa, vemos un EB 110. | Bugatti
Bugatti