Coches

- Rafa J. Cid

El BMW X6, tan rápido como el M3 en el circuito de Nurburgring

El trazado alemán, además, acaba de ser adquirido por un magnate ruso.

Si el pasado viernes os informaba de la llegada de los nuevos BMW X5 M y X6 M, el fin de semana las redes sociales se han calentado con las declaraciones del Product Manager Herbert Bayerl: el X6 M es tan rápido como en anterior M3 (E92) de 420 CV. en el circuito de referencia para las firmas automovilísticas, Nurburgring.

De ser cierto, estaríamos hablando de un crono que ronda los 8 minutos y 4 segundos, tiempo del citado M3, y que supondría además convertirse en el SUV más rápido del momento, "título" que hasta ahora ostenta el Land Rover Range Rover Sport SVR con 8:14.

A pesar de las declaraciones de Bayerl, el X6 M no lo tiene fácil, pues el tiempo que se le atribuye es 20 segundos inferior al logrado por la generación anterior. El principal argumento de la nueva es su mayor potencia, 575 CV frente a 555, procedentes de su motor V8 y entregados al suelo mediante las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho marchas.

Por otra parte, Nurburgring es sí es noticia porque ha sido adquirido por el magnate ruso Víctor Kharitonin, que se ha hecho accionario mayoritario al hacerse con dos tercios de participación del circuito por un montante que se especula podría rondar los 77 millones de euros. A pesar de su fama internacional, diversas operaciones especulativas han lastrado los resultados de Nurburgring, que a punto ha estado de ser clausurado. Esperemos que con su nuevo propietario encuentre estabilidad.