Coches

- Juan Manuel García Rubio

BMW X4 Concept, otro SUV que promete

Para 2014, BMW pondrá a la venta un nuevo SUV inspirado en la línea del X6, pero con la base del X3. Será el futuro X4, un coche de cinco puertas y 4,65 metros de longitud. Presumiblemente, montará los mismos motores del X3 y suponemos que habrá versión "M", que coronará la gama por arriba.

Después de varios años con el X6 en el portfolio de BMW, la marca alemana del logo alado tiene previsto lanzar en 2014 un clon a escala de aquel. Se trata del futuro X4 que, con esa imagen tan característica del más grande de los SUV de BMW, toma la plataforma del X3 y mantiene también la tracción total. Así, su longitud será la misma, 4,65 metros, e incluso su batalla. Eso sí, como personalidad tampoco le va a faltar a este modelo, será más ancho, 1,92 metros, y más bajo, 1,62 metros. Se fabricará en la planta de Spartanburg, Estados Unidos. Así, la marca completará una amplia gama de SUV y todo terrenos que actualmente empieza por el X1, sigue con el X3, X5 y el citado X6.

El prototipo que se muestra en la imagen tiene llantas de 21 pulgadas, que lógicamente no llevarán todos los modelos de serie. También muestra luces led para todas las funciones de los faros, una solución que permite ahorro de combustible y, lo más importante, mayor durabilidad de los componentes y mejor y mayor haz de luz. Un ejemplo de esto es que algunos de los actuales Seat León hacen exactamente lo mismo.

No hay ninguna información relativa a motorizaciones, prestaciones y demás, pero es fácil pensar en las mismas mecánicas del X3 tanto en gasolina como en diésel, incluso alguna de nueva factura, y muy posiblemente que en la vida comercial del modelo haya una versión "M" que se corone como el tope de gama del X4.