Novedad

- Juan Manuel García Rubio

BMW X2 Concept, preparado para Detroit

El Salón del Automóvil de Detroit, el NAIAS 2017, se celebrará del 8 al 22 de enero del año que viene. BMW tiene varias novedades sobre las que va a hacer su puesta de largo. El X2 Concept es una de ellas.

Si hace poco os hablábamos de 550i xDrive, o la antesala del M5, y que va a presentar precisamente en este icónico Salón del Automóvil, ahora lo vamos a hacer de otras de sus estrellas para esa cita, el X2 Concept.

Studio Amos Fricke, 2016

Es una novedad dentro del segmento de los SUV compactos, precisamente muy al hilo del Q2 recientemente presentado y comercializado por Audi, una de las más marcas rivales más fuertes de BMW junto con Mercedes.

El X2 Concept fue presentado en el Salón de París de 2016 y, aunque su comercialización parece prevista para 2018 en el caso de que derivase en otro futuro modelo, durante 2017 la marca tiene que ir “modelando” los pasos hacia esa previsible comercialización.

Según BMW, y respecto del X2 Concept dice: “El vehículo tiene un diseño independiente, diferenciado de los otros modelos X y que se sirve también del historial de coupés del Grupo BMW. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto –una combinación exitosa de dinámica y solidez–“.

Studio Amos Fricke, 2016

Hace mención también BMW a su ruedas grandes y a su gran batalla, aunque en ningún momento ha facilitado ningún dato de sus características técnicas. En este prototipo las ruedas son de 21” para luzcan muy bien y, atendiendo a que comparte plataforma con el X1, la distancia entre ejes sea igual o muy similar. Los faros, como en el BMW i8, son de tecnología láser mientras que los intermitentes son por leds.

A diferencia del X1, y con intención de pertenecer o parecerse más a la familia de los X4 y X6, el X2 Concept tiene una caída más pronunciada del techo con respecto a la parte posterior. De esa forma, se intenta conseguir un SUV tipo coupé. Por lo tanto, trataría de conseguir una imagen mucho más deportiva que el resto de los productos de BMW en cuento a todo caminos se refiere.