Coches

- J.M. García Rubio

BMW Serie 4 Coupé Concept: Evolución imparable

Faltaba la Serie 4 en BMW y ya está preparada. De momento se presenta bajo la denominación "Concept", pero es a todas luces un nuevo modelo, la evolución natural del Serie 3 Coupé. De momento podemos verlo, pero aún no se han especificado las motorizaciones que equipará.

El nuevo prototipo de BMW es un coupé de dos puertas que mide 4.641 mm de longitud, 1.826 de anchura y 1.362 de altura. Es decir, que es 44 mm más ancho y 16 mm más bajo, respectivamente, en comparación a un Serie 3 actual. A su vez, la distancia entre ejes, o batalla, también aumenta en 50 mm, pasando a ser de 2.810, con anchos de vías también crecidos: 1.545 delante y 1.593 detrás en total.

Es, por tanto, más grande en casi todo, y su mayor impronta se hace notar enseguida, como se puede apreciar en estas primeras fotografías. En cuanto al diseño, muestra un gran refinamiento en todos sus detalles, como la parrilla delantera, que está cerrada para optimizar la aerodinámica y reducir el consumo; o los faros de tipo LED en forma hexagonal que BMW presenta como “una interpretación especial de los típicos faros dobles redondos de los modelos de BMW”. También destaca el “AirBreather”, la salida de aire ubicada justo detrás de las ruedas delanteras, que consigue también disminuir la resistencia aerodinámica y combinar perfectamente con el paquete de medidas de ahorro que BMW denomina “EfficientDynamics”. Las llantas, diseñadas para este modelo con “múltiples radios marcadamente tridimensionales” –no era para menos siendo estreno mundial– son de 20 pulgadas, lo que contribuye a proporcionar un aspecto más deportivo.

Está plagado de múltiples detalles estéticos y prácticos, como el “AirBreather” detrás de las ruedas traseras, que mejora el flujo aerodinámico.

Por dentro, el diseño por capas o “layering” invoca no solo calidad, sino también ergonomía, diseño y funcionalidad. Se presenta este prototipo con un acabado bicolor en negro y marrón Schiaparelli de piel fruto del sello “Individual” de la casa. De hecho, hasta el color exterior es especial, como puede verse, y se denomina “Liquid Metal Silver”.

La iluminación LED al poder, tanto delante como detrás. Su mayor ancho de vías le otorga mucha robustez.