Novedad

- Rafael J. Cid

BMW presenta la tercera generación del X3 y nueva serie limitada para X5 y X6 M

El SUV medio de la firma alemana crece en tamaño, rebaja el peso e incrementa la potencia de los motores.

Tras el verano se espera la llegada del renovado X3, que con 4,7 metros de longitud gana cinco centímetros frente a su predecesor, que se emplean directamente en ganar distancia entre ejes para ampliar el interior. Pese a este crecimiento, el nuevo modelo pesa 55 kilos menos que su predecesor. 

Rival directo de modelos como el Audi Q5 o el Mercedes GLC, contará con una amplia gama de motores: xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 262 CV en el apartado diésel, junto con el M40i de 360 CV gasolina, a los que posteriormente se unirán los xDrive30i de 252 CV y xDrive20i de 184 CV. Todos ellos han sido armados con tracción a las cuatro ruedas y la archiconocida caja de cambios automática de 8 relaciones y convertidor de par firmada por ZF.

El X3 alcanza su tercera generación, 55 kilos más ligero a pesar de su mayor tamaño y con motores más potentes. | BMW

BMW ofrece, además de la de serie, dos amortiguaciones de corte deportivo: la M Sport de tarado fijo, y la variable, controlada mediante el Driving Experience Control. A su vez, sus posibilidades de conducción semi autónoma crecen con el control de crucero activo o el asistente de permanencia en el carril, entre otros. Por el momento, no conocemos los precios, que rondarán un mínimo de 46.000 euros. 

 

X5 M y X6 M Black Fire

Por otra parte, los poderosos X5 M y X6 M de 575 CV de potencia se presentan en nueva serie limitada Black Fire, caracterizada por su pintura negro Zafiro en el exterior y Rojo Mugello en la cabina. Entre otros muchos detalles, cuentan con llantas específicas de 21 pulgadas, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o volante en piel vuelta. Estarán disponibles a partir de agosto, pero BMW aun no ha confirmado si llegarán a España, ni su gama de precios, que estimamos superará los 150.000 euros.

Los X5 M y X6 M, en versión especial Black Fire.  | BMW
BMW