Salones

- Redacción

BMW M8 Gran Coupé Concept: el nuevo buque insignia de la gama

BMW ha desvelado en el Salón de Ginebra el M8 Gran Coupé Concept el anticipo del Serie 8 Gran Coupé y del M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de BMW.

BMW quiere materializar en este coche algo más que un exclusivo deportivo de cuatro puertas. Simboliza un concepto nuevo y único de la exclusividad. “El BMW M8 Gran Coupé Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y polarizar: debería emocionar”, explica Domagoj Dukec, vicepresidente de Diseño de BMW M y BMW i.

Este coche muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.

BMW

Este BMW quiere plantar cara al Porsche Panamera y al Mercedes AMG GT de cuatro puertas que también ha sido presentado en Ginebra. Se trata de conciliar la comodidad de un BMW serie 7 con la deportividad del serie 8 pero sin las exigencias de un vehículo de dos puertas. Lujo y exclusividad es el mundo en el que se quiere mover este nuevo deportivo de la marca alemana, ubicando este nuevo modelo por encima de la serie 6.