Coches

- Diego Pérez

BMW M6 Gran Coupé: un superdeportivo de cuatro puertas

En la cocina de BMW han unido a la perfección la carrocería Gran Coupé con el estupendo motor de 560 CV del M6 para conseguir un deportivo de cuatro puertas que ofrece sensaciones intensas del gusto de los paladares más exquisitos.

La receta perfecta. O así lo entendemos nosotros tras probar en las carreteras alemanas este estupendo coupé de cuatro puertas. Y esa receta ha consistido, ni más ni menos, que en acoplar el motor V8 de 4,4 litros de 560 caballos que monta el M6 Coupé a la nueva carrocería. El resultado es el plato del día, el mejor. Detrás, el interior está configurado con dos asientos principales más uno central pequeño para desplazamientos muy cortos, y el conjunto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, aunque con el equipamiento opcional M Driver's se puede llegar hasta los 305. Ahí es nada.

Esta poderosa berlina ha recibido los tratamientos adecuados para su nuevo estatus. Así, se ha trabajado a fondo en suspensiones y dirección, pero también en otros muchos elementos, además de los estéticos. Así, los frenos de serie pueden ser sustituidos por unos carbocerámicos que pesan del orden de 3 kg menos cada uno y que se distinguen por una aguante a la fatiga casi excepcional. De la misma forma, tanto el difusor trasero como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono. De esta forma, se ahorra peso e incluso se baja algo el centro de gravedad del coche. Fuera de que aun así casi se llega a las dos toneladas de peso (1.950 kg, concretamente), el comportamiento en carretera en cuanto a entrada en curva y estabilidad lineal es elogiable. Por lo pronto, no balancea nada y parece pesar mucho menos, todo ello sin olvidar una comodidad manifiesta. Como la respuesta del motor y del cambio automático de doble embrague de siete velocidades acompaña a lo esperado en un coche como este, el resultado es un bólido que acelera a la más mínima insinuación al acelerador. Además, cuenta con función “Launch control” para reducir el tiempo en las salidas en parado.

Un equipo de ruedas impresionante, 265/35 R20 delante y 295/30 R20 detrás, ponen la guinda a este estupendo pastel. Eso sí, el M6 Gran Coupé cuesta 152.600 euros y su comercialización comienza de manera inminente.